Ex-técnico de Sporting Cristal fue diagnosticado con coronavirus

Mariano Soso, actual DT de San Lorenzo de Almagro, contrajo el coronavirus, según reveló el propio club argentino. El estratega tiene COVID-19, pero se encuentra con un buen estado de salud.

”Práctica sin Soso. El DT no estuvo en el entrenamiento por haber dado positivo de COVID-19. Mariano, cuyo estado de salud es bueno, deberá permanecer aislado, en reposo domiciliario y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico hasta su total recuperación”, publicó San Lorenzo en su página web.

”El resto del plantel y cuerpo técnico realizaron hoy los testeos serológicos, arrojando todos resultado negativo”, se leyó en el informe. El estratega de 39 años dirigió en Perú a Real Garcilaso y Sporting Cristal; en Ecuador a Emelec y en Argentina a Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia.

Mariano Soso llegó a San Lorenzo en marzo, mes en el que se suspendieron los torneos locales debido a la COVID-19. La buena noticia para el conjunto azulgrana es que el capitán del equipo, Fabricio Coloccini, volvió a entrenarse este lunes tras recuperarse de coronavirus.

Según el club, el defensor “realizó tareas diferenciadas e irá incrementando la carga de trabajo en forma progresiva”. San Lorenzo no disputa la Libertadores ni la Sudamericana. El torneo local todavía no tiene fecha de reinicio.