Ex jugadores: Roberto Mosquera

Roberto Mosquera se forjó en las divisiones menores de Sporting Cristal, influenciado por dos familiares que jugaron en el club: su padre Alfredo Mosquera, quien fue jugador del Sporting Tabaco y de sus dos tíos Máximo Mosquera y Nemesio Mosquera, campeón con Cristal en 1956.

Debutó profesionalmente en 1974 jugando solo 3 partidos ese año, sin embargo en las siguientes temporadas se convertiría en titular indiscutible del cuadro celeste.​

En 1980 fue pretendido por el Deportes Tolima pero no llegarían a un acuerdo, a fin de año se consagró bicampeón con Sporting Cristal.

En 1981 emigró a Argentina, donde jugó por el Talleres de Córdoba. Por esos años arribó también a clubes de Colombia (Deportivo Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo) y Ecuador (Aucas).

En 1986 tuvo un breve retornó al Perú para jugar por San Agustín, club con el que consiguió el campeonato de ese año. Su último club a nivel profesional fue el Lawn Tennis, con el que se retiró en 1990

Con la selección de fútbol del Perú, Mosquera llegó a jugar 16 partidos​ en los que anotó 4 goles.​ Fue parte del plantel que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1978, en la que la selección peruana avanzó a cuartos de final, y de la Copa América 1979 en que llegó a la instancia semifinal.