Ex jugadores: Carlos Zegarra 2 veces campeón con la celeste

Diciembre del 2005, UNSA de Arequipa, final del campeonato: Cristal vs. Cienciano. Minuto 45. Tiro libre. Soria se para detrás del balón y centra buscando a Rodríguez. El “Mudo” cabecea, pero Ibáñez ataja dejando un rebote. Rodríguez insiste, mas el guardameta vuelve a obstaculizar el viaje del globo. El balón se queda desvalido en el área de Cienciano.
Carlos Zegarra aprovecha el rebote y, haciéndola de “9”, manda a guardar el balón. Gol de Cristal: 1-0. Los “rimenses” son campeones.

Carlos, qué recuerdas de la campaña del 2005?

Fue una tremenda campaña. Éramos un plantel muy unido y entendimos perfectamente qué era lo que quería “Chemo” (el técnico). En los camerinos el “Camello” Soto era quien siempre guapeaba a la gente, y el “Cholito” Prado era quien ponía la cuota de humor.

Te despediste de Cristal dejándolo campeón; sin embargo, las últimas veces que fuiste al Alberto Gallardo no te han tratado de la mejor manera…

Le tengo mucho respeto al club y a su hinchada. Que unas cuantas personas no se acuerden lo que uno hizo por el club no va a mellar en lo absoluto el cariño que le tengo a la celeste, pero no me hago mayor problema por ello. Sé que hay gente que sí valora lo que uno entregó a Cristal.

Y Cristal, qué te dio a ti?

Me dio la oportunidad de debutar en Primera División, de forjarme como futbolista, como profesional. Conseguí dos campeonatos nacionales, el 2002 y 2005, y un amor para la toda vida: mi esposa. En las divisiones menores jugaba con Claudio Maestri (hermano menor de Flavio), nos hicimos muy amigos. Un día me invitó a su cumpleaños y me presentó a su hermana, Silvia. Nos gustamos desde el primer momento con Silvia. Todo ello hace que sienta un cariño especial por Cristal.