Ex entrenador de Gonzales: ” Sé que va a un gran club”

Alejandro González. la segunda incorporación del Campeón Sporting CRistal de cara a la temporada 2021, jugó el año pasado en el Defensor Sporting y tras más de una década regresa a Sporting Cristal, club que defendió en 2009.

Sin embargo, en tienda violeta lamentan su marcha a la Liga 1 Movistar, pues era un futbolista fundamental en el equipo. El entrenador Gregorio Pérez conversó con RPP y reveló que quería que el defensa charrúa se quede en la institución, ya que lo tenía en consideración. Asimismo, dio solo elogios hacia su compatriota y dijo que es un gran refuerzo para los rimenses.

El extécnico de Universitario de Deportes sostuvo que coincidió con González cuando este era apenas mayor de edad y recién ingresaba al mundo del fútbol. “Alejandro tuvo un pasaje muy importante por Sporting Cristal. En el transcurso de los años fue creciendo muchísimo. Lo conozco de cuando debutó con 18 años en Peñarol. No solo lo tuve en Defensor Sporting”, declaró.

Y añadió: “Me interesaba que siguiera porque es un jugador muy importante en la zona defensiva. No solo puede jugar de zaguero sino también de lateral. Es lógico que tiene ya un grado de madurez y gran experiencia. Tuvo este ofrecimiento de Sporting Cristal y a él le entusiasma regresar a Perú. Alejandro me manifestó que le fue muy bien. Siempre lo apreciaron ahí”.

Pese a su pena por la importante baja en el Tuerto, Gregorio Pérez recalcó que se alegra por su dirigido, porque se trata de una mejora en su vida: “Para nosotros es una baja muy importante pero, si es un crecimiento no solo en lo deportivo sino también económico, uno le desea lo mejor en ese aspecto. Sé que va a un gran club. Lo felicito. Se va a un club que es campeón, que está dirigido por un experimento técnico, de nivel. Eso lo comentamos con Alejandro”.