Europa da dolor de cabeza a Gareca

Perú tendrá se juega una fecha triple crucial ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Ricardo Gareca entiende la importancia de esta jornada y buscará escalar posiciones en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para estos duelos conovocó a Luis Abram y Renato Tapia pero quedarían descartados en caso sus equipos se nieguen a cederlos.

Todo surgió a partir de la decisión de la Premier League y la LaLiga que informaron que no cederán a los jugadores que estarán en las Eliminatorias Sudamericanas por la pandemia del coronavirus. Esta radical decisión de las ligas altera los planes de Ricardo Gareca que deberá tener a los posibles reemplazos de los jugadores que vienen del fútbol español.

Sucede que en la conferencia de prensa dada el viernes pasado, Ricardo Gareca llamó a 24 jugadores para la fecha triple en la que la Selección Peruana se juega puntos claves ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Dentro de esta nómina no figuran ni el ‘León’ Zambrano ni la ‘Roca’ Aquino por “decisiones futbolísticas”, expresó el DT.

Ante la sorpresiva ausencia de Abram y Tapia solo queda esperar la decisión que tomará Ricardo Gareca para afrontar estos durísimos duelos, de hecho los dos reemplazos posibles coincide con las posiciones de Zambrano y Aquino de quienes se conoce su entrega en el campo y lo que le puedan beneficiar -como no- a las intenciones del profesor.

¿Por qué no pueden venir Luis Abram ni Renato Tapia?
LaLiga brindó un comunicado expresando su apoyo a los clubes que no deseen liberar jugadores de CONMEBOL para la fecha triple por Eliminatorias Qatar 2022 pues consideran exponerlos a zonas de alerta debido a la crisis sanitaria. Todo dependerá de Granada CF y Celta de Vigo si desean liberar o no a Abram y Renato Rapia, respectivamente.

Premier League no cederá jugadores
Más temprano, la Premier League fue el primero en confirmar que no cederá a los jugadores sudamericanos para las Eliminatorias. Perú, no cuenta con jugadores que militen en la liga inglesa.

¿Cuándo juega Perú?
La Selección Peruana juega en el mes de septiembre y estas son las fechas:
• 2 de septiembre versus Uruguay en el Estadio Nacional (8pm)
•5 de septiembre versus Venezuela en el Estadio Nacional (8pm)
•9 de septiembre versus Brasil en Recife (7:30pm)

Perú vs Uruguay: Día y hora
Perú y Uruguay se medirán este 2 de septiembre en el Estadio Nacional desde las 20:00 horas por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.