Este viernes se sortea la Libertadores

Terminó la edición de la Copa Libertadores 2020 con Palmeiras como campeón y ya arrancó la cuenta regresiva para la edición 2021. Lo primero, como siempre, será realizar el respectivo sorteo.

Sin embargo, esta vez tendrá que llevarse a cabo en dos partes, pues en Brasil, Chile y Uruguay aún no se definen los torneos, por lo que los bombos podrían variar.

Así, primero se llevará a cabo el sorteo de las fases preliminares. La cita está pactada para este viernes, a partir de las 10:00 am. (mediodía en Paraguay, lugar en el que se realizará el evento de forma privada). El sorteo de la fase de grupos será en abril.

De esta forma, Ayacucho FC y César Vallejo son los dos equipos peruanos que conocerán primero a sus rivales. Sporting Cristal y Universitario de Deportes deberán esperar un par de meses más.

La idea es que la Copa Libertadores arranque entre el 17 y el 24 de febrero. La segunda ronda sería entre el 3 y el 10 de marzo, y la tercera del 17 de marzo al 7 de abril. La etapa de grupos está planificada para la última semana de abril.

En total, son 47 los equipos participantes. Hasta el momento se conocen a 32 clasificados. Es decir, aún falta por definir 15 escuadras que completarán la edición 2021.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, el mismo viernes 5 de febrero se realizará el sorteo de la primera fase. En este torneo, nos representarán Carlos Mannucci, Sport Huancayo, UTC y Melgar.