Este empate, ni binacional lo celebra tanto como las gayinas

Sporting Cristal y universitario empataron 1-1 en el Estadio Nacional por la fecha 11 de la Liga 1 Movistar. Abrió el marcador Cristian Ortiz al minuto 39, mientras Alejandro Hohberg (88’) igualó las acciones a dos minutos del final.

Desde el arranque del partido ambos equipos se mostraron agresivos en pos del triunfo. Universitario se mostró peligroso de cara al arco de Patricio Álvarez, que al minuto 10 chocó con Pablo Lavandeira en una jugada que fue reclamada como penal. Sin embargo, el árbitro Joel Alarcón no cobró la pena máxima.

En cambio, Sporting Cristal sí abrió el marcador antes del cierre del primer tiempo. Ortiz eludió a dos rivales, vio adelantado a Patrick Zubczuk y definió por encima del arquero que solo atinó mirar su valla vencida. ¡Golazo!

En la complementaria, el cuadro crema sumó más hombres en ataque, aunque los celestes estuvieron más cerca de aumentar el marcador tras las ocasiones de gol de Fernando Pacheco y Cristian Palacios.

El trámite del partido pudo sellarse a favor de Sporting Cristal, que perdonó a la ‘U’ y no cerró el partido. Así llegó el tanto de Alejandro Hohberg, que en la más clara ocasión de gol de la ‘U’, igualó las acciones.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 24 puntos y momentáneamente es líder del torneo junto a Binacional (24), que el domingo enfrenta a Melgar. Mientras, Universitario sumó 18 unidades y le resta un partido pendiente ante Sport Huancuayo a jugarse el miércoles en el Monumental.