Este 9 de diciembre Sporting Cristal empieza su pretemporada

Sporting Cristal cerró la temporada 2021 con el subcampeonato del fútbol peruano y viene planificando lo que será la Liga 1 2022, donde el gran objetivo es nuevamente el título nacional y, además, clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. En esa línea, el comando técnico, de la mano con la directiva, viene analizando al detalle la plantilla para determinar las salidas, llegadas y renovaciones.

VER | Alianza Lima mira al 2022: posibles renovaciones, jugadores que acaban contrato y los que seguirán
El primer tema que están viendo en La Florida es el de las salidas, ya que varios jugadores no cumplieron con las expectativas que se tenían sobre ellos. ¿Quiénes son? Marcos Riquelme, Percy Prado, Jhon Marchán y Alejandro González. Cada caso es distinto, pero en todos se busca lo mismo: rescindir. El delantero argentino ya fue despedido en redes sociales.

Por otro lado está el tema de las renovaciones, donde Johan Madrid es una prioridad. El lateral fue uno de los jugadores más usados por Roberto Mosquera y ya habría un acuerdo. Asimismo, Jesús Pretell tiene contrato vigente, pero no es segura su permanencia.

Cabe mencionar que el cuadro rimense comenzaría su pretemporada entre el 09 del presente mes. La primera etapa será virtual y la segunda de forma presencial. En cuanto a fichajes, Sporting Cristal anunció al uruguayo Leandro Sosa por las siguientes dos temporadas.