Estadio Nacional ya tiene certificado de Funcionamiento

Buenas noticias para los millones de peruanos. Y es que, el primer escenario deportivo del Perú, el Estadio Nacional ya cuenta con el certificado de Inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) y con ello, podrá albergar diversos partidos con todas las tribunas habilitadas.

Según el certificado emitido, la capacidad máxima del Estadio Nacional es de 43 661 personas. Es decir, el coloso del José Díaz solo albergará esta cantidad de entradas para los diversos partidos, ya sea Eliminatorias de la Selección Peruana o partidos de Copa Libertadores 2020.

Como se sabe, hace unas semanas atrás por no tener el certificado de inspección, corrió el riesgo de que el encuentro entre Sporting Cristal vs Barcelona por la fase 3 de la Copa Libertadores se juegue a puertas cerrada, pero se habilitó menos de 15 mil boletos de los más de 40 mil entradas que tiene de capacidad el estadio.

Dado la certificación, se confirma que la Selección Peruana jugará sin ningún problema las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En algún momento se penó que se podría jugar en Matute o el Monumental, pero finalmente el duelo se jugará en ‘La Casa de la Blanquirroja’ el próximo 31 de marzo contra Brasil.

“El Estadio Nacional es la casa de la Selección Peruana y es donde esperamos poder seguir jugando. Ya ahora está cerrado el tema contra Brasil (logística hecha de ambas selecciones) y esperamos que todos los partidos podamos jugarlos ahí”, dijo en su momento Benjamin Romero, gerente de del área comercial y marketing de la FPF.

Sporting Cristal recibirá a Alianza Lima por el Apertura el 22 de este mes, por lo que el nacional es una alternativa.