Estadio Alberto Gallardo albergará a comerciantes del mercado de Caquetá

La municipalidad de San Martín de Porres habilitará un mercado itinerante el estadio Alberto Gallardo, del Sporting Cristal, para que los comerciantes de Caquetá puedan ofrecer sus productos con todas las garantías sanitarias y sin riesgo de contagio del coronavirus para ellos y sus clientes.

El coronel Gino Malespina, de la Región Policial Lima Norte, informó que el mercado de Caquetá ha sido cerrado durante 10 días, tras confirmarse que 163 comerciantes dieron positivo al tamizaje de Covid-19.

“La alternativa que ha dispuesto la municipalidad de San Martín de Porres es crear un mercado itinerante que va a estar ubicado en el estadio del Cristal, que abrirá en las próximas horas en beneficios de los propios comerciantes y el público en general”, señaló el oficial policial.

Dijo que, luego del cierre, personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas procederán a la desinfección de la zona del mercado y a garantizar que los comerciantes no ingresen con su mercadería para venderla de manera ambulatoria.

Señaló que más de 200 policías y militares realizarán operativos a fin de evitar que los comerciantes que operaban en la parte de San Martín de Porres se trasladen hasta la zona de Caquetá en el Rímac.