Esperan su turno

Tiempo al tiempo. Sporting Cristal no pudo contar con Marcos Riquelme, Washington Corozo y Percy Prado para el primer choque del campeonato local, el mismo que pudo sacar adelante, sin problema alguno, frente a Binacional en el estadio Monumental.

Los tres jugadores tienen diferentes problemas que no les permitieron llegar al debut, pero poco a poco se va conociendo la fecha probable en la que podrían entrar en actividad profesional en la Fase 1 del torneo peruano.

El que más cerca está de debutar este año con Sporting Cristal es Washington Corozo quien, según información brindada por GOLPERU, padecía de una sobrecarga muscular que no le permitió llegar en óptimas condiciones al debut, por lo que recién sería tomado en cuenta para el partido con Sport Boys.

El caso de Marcos Riquelme es diferente, ya que el atacante fue de los últimos en sumarse a la pretemporada celeste, dejando a la vista una falta de ritmo que el comando técnico de Roberto Mosquera ya trabaja. Dependiendo de la evolución, podría estar considerado a partir de los próximos encuentros.

Percy Prado llegó con sobrepeso a Sporting Cristal y las rutinas especiales están haciendo que poco a poco llegue a su mejor estado físico, aunque para que esto llegue se tendrían que esperar, por lo menos, un par de semanas más.

Sporting Cristal inició con pie derecho la Liga 1
Sporting Cristal tuvo un debut soñado en la Liga 1, después de golear 4-0 a Binacional por la primera jornada del grupo B. A pesar de contar con algunas ausencias importantes en ataque (Riquelme y Corozo), el elenco celeste se impuso con autoridad.

Christofer Gonzales, con un doblete, Gerald Távara y Omar Merlo fueron los encargados de larle el triunfo a los dirigidos por el profesor Roberto Mosquera. En la siguiente jornada del grupo B Sporting Cristal tendrá que enfrentar a Sport Boys.