¿Es posible una final peruana en la sudamericana?

Que ruede el balón. Bajo enorme expectativa se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el salón principal de la Conmebol en Luque (Paraguay). Sporting Cristal y FBC. Melgar, que terminaron terceros en los grupos C y G de la Copa Libertadores respectivamente, participaran en esta competencia y ya conocen sus rivales.

En esta segunda ronda, los bajopontinos enfrentarán a Unión Española (Chile), que tiene al ex-celeste Yulián Mejía entre sus filas, mientras que los arequipeños jugarán contra la Universidad Católica de Ecuador.

En caso de avanzar en sus respectivas series, Sporting Cristal y FBC. Melgar podrían enfrentarse en una inédita final peruana (9 de noviembre) en el Estadio los Defensores del Chaco (Paraguay), según el cuadro del torneo.

Arranca de visita
Sporting Cristal iniciará la llave visitando a Unión Española el miércoles 22 de mayo y el duelo de vuelta será entre el 28 a 30 de mayo en el Estadio Nacional (esto deberá confirmarse, ya que el escenario deportivo estará en refacción por los Juegos Panamericanos Lima 2019). En caso de superar esta eliminatoria, los rimenses enfrentarán al vencedor del duelo entre Palestino (Chile) vs. Deportivo Zulia (Venezuela).

FBC. Melgar también iniciará la serie fuera de casa ante Universidad Católica de Ecuador (21 -23 de mayo), mientras que la vuelta será en el estadio de la UNSA (28 -30 de mayo). Si los arequipeños salen airosos de esta eliminatoria, enfrentarán al ganador del duelo entre Independiente (Argentina) vs. Rionegro (Colombia).