Es oficial: Mosquera fue contratado

Mediante sus redes sociales, Sporting Cristal acaba de anunciar a Roberto Mosquera como nuevo estratega del equipo. El DT nacional, con quien ya venían negociando desde hace unos días, finalmente aceptó la propuesta y mañana será presentado de manera oficial.

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar a la familia celeste y a los medios de comunicación que el profesor Roberto Mosquera regresa a la institución para dirigir al primer equipo durante la temporada 2020”, indica el comunicado del club bajopontino.

Una vez confirmada su vuelta, Roberto Mosquera retorna al club que lo vio nacer como jugador de fútbol y en donde estuvo entre 1974-1980 para luego hacer una exitosa carrera en el exterior.

Además, también fue asistente técnico del club entre 1996 y 1997, llegando a obtener un título y un subcampeonato de la Copa Libertadores.

En el año 2012, volvió a Sporting Cristal, esta vez como técnico principal, llegando a obtener el campeonato en el mismo año, y dejando gran huella en el equipo que comandó hasta el 2013, que ha servido para que luego de siete años vuelva a su casa.