Erick Delgado: “Tuve la suerte de ser campeón y jugar ocho Copas Libertadores”

Erick Delgado, arquero profesional peruano, estuvo con Roberto Drago en Charlas de Cuarentena, donde contó sus inicios en el fútbol, sus mejores momentos con Sporting Cristal y la Selección Peruana. Además, habló de todas las experiencias que vivió y dejó un gran mensaje para los futuros arqueros peruanos.

Erick Delgado, habló de sus inicios en el fútbol, cuando debutó con Sporting Cristal, pero en el equipo juvenil, segunda división. “Cuando debuté en segunda empecé a ganar “pasajes” y recuerdo que ese año junté todo mi dinero para comprarme zapatillas en el Jockey Plaza”.

Por otro lado, Erick Delgado, quién tuvo la dicha de tapar por diez largos años en Sporting Cristal, dijo que tuvo la suerte de destacar con el cuadro celeste. “Tuve la suerte de ser campeón, de luchar títulos, de ganar finales y de jugar ocho Copas Libertadores”.

Además, Erick Delgado habló de sus infancia y sus referentes en el arco cuando aún era un niño. “Yo viví en el Rimac desde que nací. En mi niñez había apagones y lo que hacíamos era jugar pelota. Estaba de moda Argentina, Diego Armando Maradona y Sergio Goycochea, y yo quería imitarlo”.