Erick Delgado: "Me gustaría retirarme en Sporting Cristal"

Erick Delgado, experimentado arquero peruano de 37 años que pertenece a la Academia Deportiva Cantolao, tuvo una charla con GOLPERU a través de Instagram sobre lo que vienen siendo los entrenamientos desde casa por la pandemia del coronavirus y también le dedicó varios minutos al equipo de sus amores: Sporting Cristal. El ‘Loco’ confesó varios cosas, pero la más importante es que se quiere retirar con la camiseta del club celeste.

“Por rendimiento no me fui. Tengo la cabeza tranquila. Después de que salí del club no hay arquero que pudiera mantenerse dos años. Me gustaría retirarme en Sporting Cristal. Trato de ser lo más profesional posible por mis compañeros”, dijo Erick Delgado.

Por otro lado, el guardameta Erick Delgado recordó su mejor temporada con Sporting Cristal y el debut con los rimenses: “Me acuerdo mucho del equipo del 2012. Teníamos un gran equipo. Arrasamos con todo. Cuando me botaron el día de mi debut dije que si hubiese tenido 35 años en ese momento no me expulsaban. Luego pensé que no volvía a tapar”.

“Mucha gente no le ha prestado la debida atención al tema. A nadie le gusta que le quiten su libertad, pero lo acatamos. Los arqueros estamos solos. Nosotros vivimos el fútbol de diferente manera. A veces fallan un gol y decimos desde el fondo debió definir así. Cuando empecé a entrenar en el primer equipo de Sporting Cristal el arquero era Ferro. Leao también estaba. El ‘Checho’ era bien cargoso. Le chocaba la pelota en el taco y podía entrar. Tenía mucha suerte”, finalizó Erick Delgado.