Equipo coreano colocó en las tribunas muñecas sexuales para acompañar sus partidos

A falta de hinchas en hinchas en el estadio, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus; en Corea del Sur, el FC Seoul tuvo la idea de poner en los asientos de una tribuna muñecas inflables en el duelo liguero ante el Gwangju, por la K League 1.

No pasó mucho tiempo para que los usuarios en redes sociales y algunos medios acusen al club surcoreano de usar en realidad muñecas inflables, pero con conntaciones sexuales. Tras ello, al FC Seoul no le quedó más remedio que emitir un comunicado para disculparse por lo ocurrido.

La empresa fabricante les aseguró que no eran productos con connotaciones sexuales sino simples maniquíes, según explicó este equipo de Seúl, lo que les llevó a situarlas en los asientos en sustitución de los espectadores habituales durante la victoria 1-0 contra el Gwangju FC en el Estadio Mundialista de la capital surcoreana.

Así lució una tribuna del Estadio Mundialista de Seúl. (Foto: AFP)
Así lució una tribuna del Estadio Mundialista de Seúl. (Foto: AFP)
El club indicó que su intención era añadir un elemento de diversión y ánimo sin matices eróticos ante la difícil situación de la pandemia, pero durante el partido algunos usuarios de redes sociales que seguían la retransmisión se preguntaron por qué los maniquíes parecían muñecas sexuales.

Estas guardaban entre sí la debida distancia de seguridad, vestían mascarilla y ropa deportiva oficial del club y mantenían los brazos levantados simulando hacer la ola o portando letreros de ánimo al equipo, según se puede ver en las imágenes tomadas por la agencia local de noticias Yonhap.

Además, un tuitero señaló que en los letreros que sostenían los maniquís se podían leer, en un tamaño menor, mensajes que referenciaban sitios de Internet con emisión en directo de contenido sexual.

El club sí admitió que este error no tiene justificación y se debió a la falta de atención por parte del personal a lo que mostraban los carteles en su letra pequeña.

El FC Seoul concluye su comunicado con la promesa de tomar medidas para que un malentendido así no vuelva a ocurrir en el futuro; mientras que la página web de la compañía fabricante, Dalkom, está temporalmente cerrada.