Entrevista: Jesús Pretell

Sporting Cristal retomó el camino del triunfo en la Copa Libertadores y en la Liga 1 y parte de ello se debe al crecimiento en los rendimientos de los jóvenes valores del elenco rimense; entre ellos, Jesús Pretell.

El volante de contención del elenco rimense confesó que vive un buen momento en su corta carrera futbolística y que lo llena de orgullo el que algunos hinchas ya digan que es uno de los posibles sucesores de Jorge Cazulo en el club de La Florida.

“Para mí es un honor que me comparen con el ‘Piqui’. Él le ha dado muchos triunfos al club y por ello ahora es un referente dentro del equipo y para los hinchas. Estos comentarios los tomo con responsabilidad y espero que con el trabajo que realizo pueda darle buenos momentos al equipo como lo hace Cazulo”, señaló a Depor el jugador de Sporting Cristal.

Jesús Pretell también confesó que el ídolo del equipo ‘Cervecero’ le da algunos consejos antes de cada partido, los mismos que pone en práctica una vez que escucha el pitazo inicial. “Siempre me dice que esté tranquilo y que las cosas van a salir. Eso sí, también pone énfasis en que debo ir con convicción a luchar cada pelota”, agregó.

Sobre el trascendental duelo que Sporting Cristal disputará ante Godoy Cruz en Argentina (este martes a las 7:30 p.m. – hora peruana), el ‘Candado’ dio a conocer que el grupo está confiado en obtener un buen resultado en el duelo por la Copa Libertadores.

“El profesor nos dio la confianza para este partido. Lo bueno de este grupo es que es muy unido y siempre va para adelante. Confiamos en hacer un buen papel este martes”, finalizó Jesús Pretell.

Sporting Cristal se jugará la vida este martes en la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Una victoria los acercará al objetivo, aunque no será nada fácil conseguir los tres puntos en una plaza complicada como lo es Argentina.