En resumidas cuentas la bronca FPF-ADFP es por $$$$$

En diálogo con el programa La Hora de Lalo de Radio Ovación, Tito Ordoñez, vicepresidente de la ADFP, contó el motivo por el cual los clubes profesionales han decidido no dar inicio al Torneo Bicentenario.

«El año pasado, en una resolución, la Federación Peruana de Fútbol determinó que iba a organizar el torneo temporalmente. Entonces, nosotros, los participantes, decidimos crear comisiones de fiscalización porque no íbamos a permitir que la FPF haga un experimento ya que no tiene experiencia en organización de torneos», contó en Radio Ovación.

Luego, el vicepresidente de la ADFP agregó que «creamos comisiones conjuntamente con la FPF, pero esas comisiones nunca funcionaron ni se implementaron. La FPF toma decisiones no consultadas y somos los clubes los que tenemos problemas», agregó.

Ordoñez contó detalles del contrato con una empresa para cubrir los viajes de los equipos profesionales. «Tenemos un contrato con el consorcio Gol Perú.

Ese dinero del contrato entra íntegramente a los viajes de todos los clubes.

Ese fondo de dinero es manejado de acuerdo a las bases del torneo», manifestó.

«Aparte de eso, ya que el contrato con el consorcio no cubre todos los pasajes, los clubes cumplen con un bono de contribución de dos soles por cada espectador, con un mínimo de 2500 personas. Es decir, los clubes tienen que pagar mínimo 5 mil soles cuando son locales. Así son subvencionados los equipos con menos espectadores. Es un fondo solidario para que el torneo no tenga complicaciones con los viajes», señaló.

«

El acuerdo con el consorcio fue que nos dieran el dinero directamente, pero la FPF quería que el dinero pase por ellos y luego ellos hacer una distribución a su manera.

En el Apertura dijimos que estábamos en desacuerdo y el señor Agustín Lozano dijo que el dinero iba a ser entregado íntegramente a la ADFP», añadió.

Luego siguió: «Ese contrato la FPF lo ha ido dilatando, no se ha firmado y nosotros los clubes estamos pagando los pasajes y la ADFP no debe pagar esos boletos aéreos. Cuando el consorcio vio que la FPF no tenía las cosas claras, no firmó contrato y empezó a exigir que el dinero pase directo a la ADFP porque la FPF es un ente quebrado».

Finalmente, dejó un mensaje claro. «Mientras que la FPF no cumpla con esos acuerdos tomados en el mes de enero, los clubes no iniciarán el Torneo Bicentenario»