“En las finales nunca hay favoritos”

A días de enfrentar la final de la Fase 1 de la competencia local, Horacio Calcaterra fue consultado sobre el Sporting Cristal vs. San Martín, el cual se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva este domingo 30 de mayo.

El capitán del vigente campeón de la Liga 1 aseguró que tanto él como sus compañeros tienen la concentración puesta en ganar, ya que consideran que no hay favoritos cuando se trata de encuentros de definición.

“En las finales nunca hay favoritos. Sí tenemos confianza y vamos a salir a ganar y a proponer. Pero San Martín es un gran equipo. Lo viene demostrando. Es sólido y nosotros vamos a tratar de ir a buscar el partido como siempre lo hacemos”, expresó a Gol Perú.

En cuanto a la ausencia de Jhilmar Lora y Martín Távara por ser convocados a la selección peruana, Horacio Calcaterra sostuvo que Sporting Cristal sentirá las bajas, pero confía en que sus reemplazantes se esforzarán por hacer un gran papel,

“Son importantes porque son jugadores que vienen jugando siempre, pero espero que al que le toque lo pueda hacer bien, y nosotros vamos siempre a lo mismo. Es importante para nosotros ganar este partido”, declaró.

Finalmente, como referente del elenco de Roberto Mosquera, Calcaterra resaltó la actuación de los juveniles: “Les ha tocado jugar y han respondido. Si estamos en la final es porque ellos también han jugado. Todos han colaborado en todo y ojalá que podamos coronar porque nos hemos esforzado mucho“, sentenció quien en otras convocatorias fue tomado en cuenta por Gareca.