Empatamos pero seguimos punteros en el clausura y acumulado

En el Alberto Gallardo, Sporting Cristal igualó 1-1 con León de Huánuco, el cuadro rimense se puso en ventaja con tanto de Sergio Blanco a los 34′ de juego. Mientras que Mauro Olivi logró empatar el partido a los 81′, el propio Olivi falló dos penales a los 50′ y 59′ para los visitantes.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo tras varios minutos de dominio de Cristal, se equilibraron las cosas y fue León quien tuvo un poco más el balón mientras que los rimenses esperaban para salir rápidamente de contragolpe.

De esa manera llegó el tanto rimense, cuando a los 34′, Ávila abrió la cancha y tras un centro logró encontrar a Blanco dentro del área quien puso el 1-0 para los locales. De ahí en más, el equipo local tuvo el dominio del balón pero no lograba concretar sus oportunidades. 

Tras el descanso, el conjunto huanuqueño tuvo la posibilidad de empatar el partido, sin embargo el remate de Olivi fue muy débil y logró ser atajado por el portero Diego Penny a los 50′. 

Minutos después, a los 58′, el propio Olivi se encargaría de patear otro penal que cobró el juez Chang, pero esta vez el remate se fue muy por encima del arco rimense. 

Los minutos pasaban y Daniel Ahmed realizó algunas variantes para poder sostener el resultado, pero conforme iba avanzando el tiempo, fue León quien reaccionó y mejoró en sus ataques. 

Sobre los 81′, una mala salida de Diego Penny hizo que el balón quedará picando, algo que fue muy bien aprovechado por Mauro Olivi, quien logró reinvindicarse con sus compañeros y anotó el tanto del empate. 

A pesar del resultado, los celestes continúan con su larga racha sin perder, ahora son 17 partidos, igualando de esta manera la que en alguna oportunidad consiguieron el 2005 bajo las órdenes de José ‘Chemo’ del Solar. 

En la próxima fecha, Cristal visitará a Sport Huancayo (jueves), mientras León recibirá a Unión Comercio. 

Síntesis: 

Sporting Cristal (1): Penny, De la Haza (Estrada 66′), Martínez, Rodríguez, Cossío, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Sheput (Aquino 66′), Ávila, Blanco (Pereyra 76′).

Goles: Blanco (34′)

TA: Martínez, De la Haza

León de Huánuco (1): Cisneros, Prado (Stagnaro 76′), Balta, Barreda, Corrales, Tragodara, Salcedo, Santamaría, Sotil, Olivi, Lescano. 

Goles: Olivi (81′)

TA: Olivi, Balta

Árbitro: Iván Chang

Estadio: Alberto Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *