Emocionante: El Campeón consiguió un triunfazo al último minuto. Crónica y Video.

En un partidazo que tuvo de todo, Sporting Cristal derrotó por 3-2 al Cusco FC, gracias a un tanto de Nilson Loyola a los 97 minutos. Ambos clubes terminaron con diez por expulsiones de Jesús Castillo (73′) y Edson Aubert (89′).

Los ‘celestes’ se estrenaban en el certamen por ser vigentes campeones de la Liga 1, y anhelaban debutar con el pie derecho, mientras los cusqueños venían de eliminar al Deportivo Binacional por penales.

En el primer tiempo, los ‘celestes’ perdieron por lesión a Marcos Riquelme apenas a los 9′, pero el equipo de Roberto Mosquera dominó el juego. A los 19′, Calcaterra le dio un perfecto pase a Ávila, quien con un ‘sombrerito’ marcó el 1-0 y su gol 100 con la camiseta de Cristal. Marchán estuvo cerca de anotar, pero Rizzo la sacó de la línea, y en la siguiente jugada, Grimaldo mandó un centro al área, que Rossi terminó marcando en propia puerta a los 37 minutos.

En el complemento, el equipo de Vivas descontó apenas a los 2 minutos, luego de un tanto de Alfredo Carrillo, ante una buena asistencia de Carranza. En adelante, ambos equipos tuvieron opciones, y los dos se quedaron con diez. Primero, los ‘rimenses’ perdieron a Jesús Castillo a los 73′, y luego el equipo ‘dorado y negro’ perdió a Edson Aubert. Y a los 93′, Matías Abisab cobró un tiro libre espectacular y la mandó a guardar para el 2-2 parcial.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que habría penales en el Miguel Grau, ‘Canchita’ Gonzales cobró un tiro libre rápido, se la cedió al zurdo Nilson Loyola, quien cruzó el remate y decretó el 3-2 a los 97 minutos. En la próxima ronda, Sporting Cristal se medirá ante el Ayacucho FC.

Síntesis:

S. Cristal (3): Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzales; Ávila, Grimaldo y Riquelme. DT: Mosquera.

GOLES: Ávila (19′), Rossi (37′ a.g.) y Loyola (97′)

T.R: Castillo (73′).

Cusco FC (2): Nicosia; Figueroa, Rizzo, Rossi, Céspedes, Velásquez; Tello, Abisab, Ramúa, Carranza; Carrillo. DT: Vivas.

GOLES: Carrillo (47′) y Abisab (93′).

T.R: Aubert (89′).

Árbitro: Augusto Menéndez.
Estadio: Miguel Grau.