Emanuel Herrera y la posibilidad de escalar en la lista top de goleadores históricos en Sporting Cristal

La resonante historia de Sporting Cristal no solo se basa en los 19 títulos o llegar a disputar una final de Copa Libertadores, sino también en los goleadores que marcaron una era con la “celeste”. Emanuel Herrera con 52 tantos aspira a colocarse en aquellos libros que guardan los récords del club como los máximos artilleros de su historia.

Emanuel Herrera culmina contrato en el 2021 con una gran posibilidad de extenderlo por un año más, esa situación daría pie a confiar aún más en su racha goleadora para ir apoderándose de los lugares de vanguardia. Desplazar a Jorge Soto quien lidera la tabla con 175 goles es una tarea difícil, pero alcanzar a un histórico como Oswaldo Ramírez quien lleva 89 del puesto nueve es una gran posibilidad.

Emanuel Herrera se encuentra a 37 goles del popular “Cachito” y a 38 de Roberto Palacios quien a pesar de ser volante conquistó 90 dianas en su paso por Sporting Cristal.La tarea no es sencilla, pero el argentino ya demostró que se inspira con los grandes retos como cuando se posicionó en el máximo anotador con 40 goles en una temporada del club en el 2018.

El argentino reconoció que se siente feliz en el club y se siente como en casa por el cariño de los hinchas. “Es una gran institución y siempre el reconocimiento de los hinchas se valora mucho”, señaló hace uno días.

TABLA DE GOLEADORES HISTÓRICOS:
Jorge Soto 175
Alberto Gallardo 148
Luis Bonnet 140
Julinho 134
Carlos Lobatón 103
Irvén Ávila 99
Roberto Palacios 90
Oswaldo Ramírez 89
Emanuel Herrera 52