Emanuel Herrera y Jhon Marchán serán la nueva dupla del gol en el reinicio de la Liga 1

La espera de un reinicio de la Liga 1 viene sirviendo a Roberto Mosquera para ir elaborando los planes que propondrá ni bien puedan volver a entrenar. Emanuel Herrera y Jhon Marchán deberían ejercer una nueva sociedad del gol con el objetivo de levantar los números complicados que captaron en las seis fechas del torneo.

Roberto Mosquera tiene claro que uno de los déficit del equipo es el gol, en seis fechas del campeonato existieron tres partidos que no lograron anotar (Sport Huancayo, Melgar y Carlos Stein), por ello manejan potenciar el ataque con una nueva dupla.

Emanuel Herrera con solo 2 goles es el máximo anotador del arranque de la Liga 1, pero necesitará mayor compañía para emular el pico máximo de rendimiento que ganó en el 2018 donde anotó 40 goles.

El «Tanque» cuando sea programado el partido de Sport Boys tendrá la misión de solo tener movilidad en el ataque sin preocuparse metros atrás donde sus compañeros deberán nutrirlo de opciones de gol.

El venezolano Jhon Marchán en el 2019 con camiseta de Portuguesa de su país marcó 7 goles y aunque no es su especialidad se convirtió en letal cada vez que pisaba el área. La otra cualidad que maneja el extremo en la asistencia que genera a los delanteros.

Sporting Cristal con la paralización no se duerme en sus laureles y solo espera que en el reinicio del campeonato puedan encontrar un mayor equilibrio de efectividad con el gol.

EL DATO
Christofer Olivares volverá a tener chances en el primer equipo tras alternar en la Reserva. El atacante será potenciado por el comando técnico para ser una carta más de gol.