Emanuel Herrera fue sancionado con una fecha

Emanuel Herrera se perderá el partido ante Alianza Lima por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1. Así lo dio a conocer la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que desestimó el recurso presentado por Sporting Cristal y mantuvo la sanción al argentino.

«Se resuelve declarar improcedente el recurso interpuesto por el Club Sporting Cristal, conforme a la parte considerativa de la presente resolución», dice parte del documento. Dicho esto, Emanuel Herrera fue castigado con una fecha tras ser expulsado en el inicio del certamen ante Sport Huancayo.

En desacuerdo con la expulsión, Sporting Cristal decidió apelar la pena en busca de que Emanuel Herrera quede habilitado para afrontar el cotejo contra Alianza Lima. No obstante, el fallo no salió a favor de los rimenses.

Al igual que Emanuel Herrera, Luis Maldonado, defensor de Sport Huancayo y protagonista de la jugada polémica que terminó con una cartulina roja mostrada a ambos jugadores por parte de Miguel Santiváñez, también quedó suspendido por una jornada.

Así, Sporting Cristal pierde a su principal carta de ataque, Emanuel Herrera, que anotó 40 goles en la temporada pasada. Ante su ausencia, el entrenador Claudio Vivas podría echar mano de Cristian Palacios o Alexander Succar.