Emanuel Herrera fue expulsado ante Sport Huancayo y no jugará frente a Alianza Lima

Sporting Cristal sufrió su primera baja para el partido contra a Alianza Lima en la fecha 2 del Torneo Apertura: Emanuel Herrera. El delantero argentino no podrá participar de este cotejo luego de fuera expulsado al minuto 39 del duelo ante Sport Huancayo junto al defensor Luis Maldonado en una jugada que resultó muy confusa.

Al disputar un balón enviado a un espacio, tanto Emanuel Herrera como Maldonado forcejearon y terminaron cayéndose al grass del Estadio Huancayo. Hasta ahí iba todo tranquilo, pero un par de roces que tuvieron mientras se encontraban tendidos hizo que el árbitro Miguel Santiváñez tome una determinación totalmente distinta a la que ambos esperaban.

Finalmente, con el balón afuera del campo y ambos en el suelo, el referí optó por expulsar a ambos jugadores. Esta fue una decisión muy reprochada por los futbolistas de Sporting Cristal y Sport Huancayo, pues luego de esta decisión se acercaron a hablar con el juez con cara de asombrados.

Esta es la primera tarjeta roja que recibe Emanuel Herrera en toda su carrera profesional, pues nunca antes fue enviado a los camerinos antes que finalice un cotejo. Por su parte, el paraguayo Juan Maldonado es expulsado en su debut con Sport Huancayo y en su primer partido en la Primera División Peruana.