Emanuel Herrera confesó que Horacio Calcaterra fue clave en su fichaje por Sporting Cristal

Desde sus primeros goles con camiseta de Melgar, Emanuel Herrera se volvió una obsesión en Sporting Cristal. Ahora bien, más allá de la propuesta económica y el reto futbolístico, a la dirigencia rimense le salió un inesperado aliado en el plantel para lograr el fichaje del goleador argentino: Horacio Calcaterra.

Sí, ‘Calca’ hizo lo suyo para convencer a Emanuel Herrera y no fue en aquellos meses previos al 2018. Desde hacía buen tiempo que el volante de Sporting Cristal venía tirándole la idea de jugar juntos a su compatriota.

En un directo de Instagram con ‘RedGol’, el delantero de Sporting Cristal calificó a Calcaterra como el mejor compañero de su carrera y como aquel que insistió para que acepte la oferta rimense cuando salió de Lobos BUAP.

“Me quedo con Horacio Calcaterra. Lo conozco desde las inferiores de Rosario Central y siempre me dijo para venir a Cristal con él. Cuando vine, me abrió las puertas y siempre nos juntamos con las familias. Tenemos una gran relación”, confesó.

Con la camiseta celeste, Emanuel Herrera ofreció el mejor nivel de su carrera. Bajo la tutela de Mario Salas y con Gabriel Costa como aliado, el delantero argentino anotó 43 goles en 44 partidos en el 2018 y fue clave para el título nacional obtenido por Sporting Cristal.

En el 2019 no le fue tan bien por una grave lesión, pero no cabe duda que tanto Herrera como Calcaterra encontraron en Sporting Cristal a su lugar en el mundo. “Acá estoy feliz, la paso bárbaro. La gente es espectacular y siempre me ha tratado de la mejor manera”, puntualizó el goleador.

El sentimiento celeste de Horacio Calcaterra
En una entrevista con el Instagram de Sporting Cristal, el volante argentino confesó que creció admirando al club rimense, por lo que siempre se trazó la idea de vestir la camiseta celeste cuando aceptó venir al fútbol peruano en el 2011.

“Yo cuando llegué a Perú, siempre pensé que Cristal era el más grande. En mi país se le conoce mucho, aunque más se le reconoce como Sporting que como Cristal. Siempre quería jugar acá”, precisó.