Ellas también nos representan: Equipo femenino entrena en Chincha para los Juegos Panamericanos 2019

Hace 14 largos años –exactamente en agosto de 2005–, nuestra Selección Peruana femenina nos dio una grata sorpresa al ganar con autoridad la medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de 2005, en Pereira (Colombia).

El título es muy difícil de lograr, pero sí puede aspirar hacer una buena campaña los Juegos Panamericanos que se jugarán en nuestra capital. Ojo, hay una ‘sobreviviente’ de aquel plantel campeón: la experimentada artillera Miryam Tristán, de 34 años.

La verdad, el panorama no es bueno: la categoría adulta no gana un partido oficial desde 2006 y ha sido goleada en dos de sus últimos cuatro amistosos. Pese a eso, trabaja duro para convertirse en la sorpresa del torneo y subir al podio.

Las dirigidas por el brasileño Dorival Bueno están concentrando desde el 10 de julio en la Videnita de Chincha. Allí estarán hasta el domingo, a una semana de su debut ante Argentina.

Ya sin partidos de preparación de por medio, la Selección Peruana afrontará su primer torneo oficial como local desde el Sudamericano 2003, cuando acabó en el cuarto lugar.

Este grupo, que está lejos de ser uno de los favoritos, sabe que debe sacar la cara para conseguir mejores cosas. Que su lucha valga la pena.

Selección Peruana: el plantel

Nombre Puesto
Karla LÓPEZ Arquera
Mayory SÁNCHEZ Arquera
Amparo CHUQUIVAL Defensa
Katarina COMESAÑA Defensa
Estefany ESPINO Defensa
Kiara ORTEGA Defensa
Even PIZANGO Defensa
Stephannie VÁSQUEZ Defensa
Sandra ARÉVALO Volante
Emily FLORES Volante
Scarleth FLORES Volante
María José LÓPEZ Volante
Nahomi MARTÍNEZ Volante
Cindy NOVOA Volante
Gladys DORADOR Delantera
Pierina NÚÑEZ Delantera
Steffani OTINIANO Delantera
Miryam TRISTÁN Delantera