Eliminatorias: Ricardo Gareca entrega este viernes la lista

Ricardo Gareca entrega este viernes la lista de nuevos convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 ante Chile, Bolivia y Venezuela en la Videna. El estratega desde el mediodía resolvería muchas dudas de los hinchas de la selección peruana como es el regreso de jugadores como Pedro Aquino, Carlos Zambrano y Jefferson Farfán, ante la posible baja de André Carrillo.

El caso que más atención genera en el ‘Blanquirroja’ es saber si el ‘Tigre’ convocará finalmente al delantero del Al Hilal, André Carrillo, quien aqueja una afección en la espalda. La ‘Culebra’ estaría descartado para el duelo ante Chile, pero sus chances mejoran de cara al duelo con Bolivia y Argentina como visitante.

La situación de André Carrillo también abre la puerta a una convocatoria que todos estaban esperando y es el regreso de Jefferson Farfán quien sería considerado para esta fecha triple como una pieza de recambio de jerarquía, como lo viene siendo en Club Alianza Lima.

¿Carlos Zambrano y Pedro Aquino de regreso?
Ricardo Gareca parece dispuesto a dar su brazo a torcer en favor de la selección peruana y para esta fecha triple habría considerado el regreso de dos jugadores pedidos por la hinchada como son Pedro Aquino (Club América) y Carlos Zambrano (Boca Juniors) ambos jugadores fueron reservados con respectivas cartas a sus clubes. Una situación parecida es la que experimentará Santiago Ormeño, quien aparece como una alternativa para ser de la partida en la altura de La Paz cuando visiten el 10 de octubre a Bolivia.

Lapadula y Guerrero confirmados
En medio de tantas también hay certezas como la convocatoria de Gianluca Lapadula, quien regresa a la selección peruana después de reencontrarse don el gol en Europa y ser la figura de Benevento en su lucha por volver a la Primera División. El ‘Bambino’ y Paolo Guerrero pelearán por un lugar ante la selección de Chile. El goleador de Inter aún no recupera la titularidad en el cuadro ‘Colorado’, pero ante ‘La Roja’ siempre es carta principal.

¿Qué días juega Perú en Eliminatorias?
La selección peruana empieza a trabajar desde la próxima pensado en los tres partidos que podría regresar al equipo nacional a la zona de clasificación. El equipo de Ricardo Gareca tiene nueva puntos en juego des los cuales tres diputará en condición de local y seis lo hará en calidad de visitante la segunda semana de octubre.

Perú vs Chile – 7 de octubre (Lima)
Bolivia vs Perú – 10 de octubre (La Paz)
Argentina vs Perú – 14 de octubre (Buenos Aires)