Eliminatorias: Resultados y tabla de posiciones

Se mueve la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este jueves se cerró la jornada triple de septiembre con la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas. La Selección Peruana esperaba vencer o empatar con la ‘Canarinha’, pero ello no se pudo dar y cosechó una nueva derrota en el certamen..

Los primeros que buscarán sumar de a tres fueron Uruguay y Ecuador. El conjunto ‘Charrúa’ llegaba tras una contundente victoria por 4-2 frente a su similar del altiplano, por lo que escaló a la posición cuatro. Mientras que el ‘Tri’ tuvo que conformarse con un empate sin goles contra la ‘Roja, quedando en el tercer puesto. Finalmente, la garra apareció sobre el final, dándole una importante victoria a los locales por 1-0.

A la misma hora (para territorio peruano) se jugó el duelo entre Paraguay y Venezuela en el Defensores del Chaco. El elenco ‘Guaraní’ hizo respetar la casa y no pasó apuros para ganarle por 2-1 a un cuadro vinotinto que se quedó en el último lugar de la clasificación.

Colombia y Chile volvieron a enfrentarse, tal y como lo hicieron en la segunda jornada de las clasificatorias. Aquella oportunidad quedaron igualados 2-2, por lo que esperaba un duelo emocionante. Los ‘Cafeteros’ lograron sacar adelante un complicado cotejo, luego de ganarle por 3-1 a ‘La Roja’.

A las 6:30 p.m. de Perú, se dio el partido entre Argentina y Bolivia, esta vez, en la casa del River Plate. El cuadro ‘albiceleste’ llegaba a este compromiso con el sinsabor de no jugar en Sao Paulo, luego de que el partido contra el ‘Scratch’ fuera suspendido. Lionel Messi sacó oro del descanso y se hizo presente con un ‘Hat-trick’ en la goleada sobre los altiplánicos.

Brasil y Perú cerraron la jornada de esta fecha triple. A pesar de las intenciones de los de Ricardo Gareca, el equipo de Tité fue ampliamente superior, sumando su tercera victoria sobre la escuadra bicolor, en los últimos meses, en el país de la samba.