El trajín que le espera a Sporting Cristal en Julio con tres torneos

Sporting Cristal será el club peruano que tendrá más rodaje durante el mes de julio. Con presencia en la Liga1, Copa Sudamericana y Copa Bicentenario, los rimenses tendrán un arduo trajín, donde tendrán que disputar cuatro partidos en menos de quince días.

Todo arrancará el próximo miércoles 14 de julio, cuando los dirigidos por Roberto Mosquera reciban en el Estadio Nacional a Arsenal de Sarandí por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tres días más tarde, el 17 de julio, se estrenarán por la Fase 2 ante Academia Cantolao, duelo programado a las 3:30 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva.

El 21 de julio tendrán que viajar hasta Argentina para disputar el choque de vuelta del torneo continental, en el cual buscarán meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato. Asimismo, cerrarán el mes jugando la final de la Copa Bicentenario (27 de julio) contra Carlos Mannucci de Trujillo.

Dada la recargada agenda de los bajopontinos, la Liga de Fútbol Profesional determinó suspender su choque por la fecha 2 frente a la San Martín. Esto con el objetivo de darle un poco de aire al plantel celeste.

Dudas para el partido por la Copa Sudamericana
Durante la participación de la Selección Peruana en la Copa América, Sporting Cristal tuvo la baja de Martín Távara y Jhilmar Lora, quienes fueron llamados por Ricardo Gareca para el torneo disputado en Brasil.

Con el partido frente a Arsenal a puertas, Mosquera todavía no sabe si podrá contar con estos habituales titulares para la Copa Sudamericana. Así lo dejó saber este viernes en conferencia de prensa.

“Es un tema complicado contestar a futuro. No nos cuesta porque tenemos otros jugadores. Hasta ahora hemos podido dar respuestas con titulares y sin ellos. Esperamos contar con ellos y, si no, ya estamos un poco acostumbrados. La idea de Sporting Cristal es que la Selección Peruana siempre está primera”, indicó.