¿El todopoderoso?

Más allá del abultado triunfo ante la universidad César Vallejo ayer, un triunfo que nos devuelve la fe en el equipo y que solo debería ser motivo de celebración, hoy tenemos que lamentar los sucesos ocurridos ayer. Aquí se habla por el hincha de a pie, ese hincha que siendo el ingrediente principal en este negocio llamado fútbol, parece no importarle a nadie.

Ocurrió algo realmente inexplicable, miles de personas se acercaron a apoyar a su amado Sporting Cristal, después de tres derrotas consecutivas y sin más ni más se les dejó en la calle a expensas de los revendedores que, cual buitres hambrientos, hacían el negocio del año cobrando el triple del precio normal por una entrada ante la cómplice y pasiva mirada de los policías y organizadores.

Pero…¿qué pasó? , ¿dónde estaba la combi que vende entradas cada que jugamos en el Gallardo?

Por ahí se comenta que al haber llegado una de las facciones de la barra que no goza de la simpatía del Gerente General Carlos Benavides se ordenó suprimir la venta de entradas y sacar la combi de su posición, perjudicando así no solo a esta facción, si no a la hinchada en general y al mismo Club.

Pero, ¿esa era la salida?… el estadio lució vacío, miles de celestes que esperan pacientemente algún domingo del año (que no son muchos) para ver a su equipo, tuvieron que emprender, seguramente, un largo camino de retorno a casa con la ilusión rota y un, seguramente, firme propósito de no volver más al estadio.

Entonces vienen a nuestra mente muchas interrogantes:

  • ¿Será esta una nueva estrategia de marketing (el dejar fuera a los hinchas) que aprendió nuestro Gerente General en su periplo chileno?
  • ¿Dónde está el manejo empresarial y económicamente responsable del Club si se resignan recursos en favor de los revendedores?
  • ¿Puede más la simpatía o antipatía personal de un gerente hacia unos clientes, que los intereses de la empresa?
  • ¿Hasta dónde llega el poder del Sr. Benavides o es que se ha convertido en el todopoderoso del Club?

Conociendo el actuar de la “dirigencia” seguramente ya están calculando los precios de las hipotéticas semifinales y final para vengarse del hincha (al que se dedican a espantar durante todo el año) con precios astronómicos y así recuperar las “pérdidas económicas” como la de ayer.

Vamos Sporting… nuestra fe en ti sigue intacta… desde niños y para siempre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *