Personajes Celestes: El Tio KOKI pionero de los pioneros en la tribuna

Finales de los 80s todos eramos chiquillos de un promedio de 14 a 20 años, exCepto Fernando, el cientifico y ojitos de uva. Todos llegaríamos a la barra de oriente con el mismo espíritu de compartir nuestros momentos libres con el Sporting, en esa época ser hincha del Sporting era igual que ser (Nerd) una cosa rara.
En el unico lugar que podíamos encontrar gente que compartiera nuestros sentimientos era en la barra de oriente; no sobrepasabamos en un partido importante 80 maximo y en los partidos flojos solíamos estar en la tribuna 40 personas.
Toda nuestra generación convivía diariamente con una espina en un corazón que nacio para siempre latir por nuestros colores. Por las continuas burlas de la gran mayoria; en esta época y en las anteriores decadas gobernaba un costumbrismo monopolizado solo por dos fuerzas y todo el fútbol debía siempre girar alrededor de ellos.
No se si por casualidad o cosas del destino esta generación, nos habíamos reunido con un programa en nuestros genes, veníamos predispuestos a rebasarlo todo, a romper con una historia siempre impuesta por un tradicionalismo mediocre.
Estábamos dispuestos a llegar hasta el EXTREMO de la locura. para algunos era una locura pero todos soñábamos con ser finalistas de una libertadores, con ser tricampeones, con llenar una popular con miies de hermanos celestes.
Nos encontrábamos en una época que los tripletes y dobletes reinaban los fines de semana , domingo a domingo esperábamos la programación sólo para saber si jugariamos de preliminar de la u o del alianza el club vivia de las limosnas que nos daban por jugar de preliminar.
Y nosotros, los hinchas, queríamos ser protaginistas. Me acuerdo de nuestra bandera llevaba el nombre “BARRA SPORTING CRISTAL”. Recuerdo que llegar a oriente en estos tiempos era llegar a la casa, habia un ambiente más que de barristas de amigos, estaba el loco Galliani (QEPD) que tocaba el bombo; Rolo y David eran unos chiquillos, uno gordito y el otro flaco, creo que el bombo pesaba más que los dos juntos, había un flaco que vivía en Renovación en la victoria, el día de su santo fue a oriente con un terno celeste espectacular (Chaira era su apodo) y los bongos de Fredy.
La nota pintoresca era cuando Perico y el Mongo se ponian a bailar en el medio de la barra, perico tocaba la corneta en estos tiempos, Tirulero y Willi hacian sus pininos. El cholo Apaico era el más extremista de esa generación, todos ellos tenían más de 40 años, por eso los llamábamos los “tíos”.
Sin embargo, hay un viejo que es inolvidable, por siaca estoy escribiendo de pie:
Es un personaje que va a los estadios con 5 chompas celestes; 20 paquetes de cigarros y unos diez encendedores, claro que todos los hinchas fundadores del Extremo Celeste lo conocen: el TIO KOKI.
EL TIO CREO QUE TIENE UN SENTIMIENTO MAS GRANDE QUE TODOS LOS BENTIN JUNTOS.
Los sabados eran las clasicas reuniones en el club. los problemas con los tios es que ellos estaban a costumbrados alentar sentados y con un par de tablillas, pero eso de estar sentados no iba con nosotros por lo que decidimos mudarnos de tribuna y esa es una historia que leerán en siguientes publicaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *