El Soso manual de estilo

Se terminó la primera parte del campeonato y a estas alturas ya se pueden sacar algunas conclusiones.

En lo futbolístico

El Cristal se ha vuelto realmente un equipo soso…y no necesariamente porque haya entendido al pie de la letra la filosofía de su novato entrenador que apellida así,  si no es porque es un equipo aburrido, que entra a la cancha pensando que ya tiene el partido ganado de antemano y por eso no hace los esfuerzos suficientes para doblegar a su rival. Son 3 o 4 jugadores que la sudan y dan de sí un esfuerzo extra. Los demás solamente salen a cumplir.

Un equipo sin vida y sin ideas para doblegar a sus rivales. A nosotros los hinchas nos gustaría que el equipo salga desde el primer minuto a someter a sus rivales (con mayor razónen condición de local),  pero esto no es así. se nos presenta un equipo trotón que de local  ha ganado solo 6 de 15 partidos. Ni la mitad!!!. Solo la suerte ha estado de nuestro lado ya que los demás equipos estan peor que nosotros.

En lo dirigencial

El año 2013 al sacar a Mosquera y justificarlo con el argumento de que no se ceñía al «manual de estilo» la dirigencia se puso sola la soga al cuello, ya que la gente honorable es esclava de sus palabras, pero ahora  lo primero que hacen cuando les conviene es refundir ese supuesto manual en lo más profundo del más olvidado escritorio del club, es por eso que para nosotros y gran parte de la hinchada no son más que charlatanes.

En cuanto al teje y maneje de la institución, ha caído en manos de un dirigente conformista. El sr. Benavides, en su vida deportiva, no se caracterizó por luchar el puesto de arquero con quien era titular en esos momentos,  si no que, prefirió jubilarse rápidamente. Y presumimos que, apalancado por alguien de Backus, llegó a la gerencia del Club, club que no es capaz de defender de la mejor manera.

La televisión desde hace bastante tiempo hace lo que quiere con las programaciones del equipo, sin que haya un solo dirigente que alce la voz de protesta y vele por sus intereses. Mas valdrá un contrato con «te apuesto» que puede durar un año y quiza al siguiente no sea más cliente, que la fidelización de los hinchas, «clientes» continuos del club???.

En cuanto a la hinchada

Perjudicada por programaciones nefastas y afectada por una división que no tiene cuando solucionarse, se ha visto en un franco decrecimiento en cuanto a su presencia en las canchas. Aunque los fieles 3000 (en promedio) que asistimos al Gallardo a todas las fechas, igual siempre estaremos presente.

Esperemos que los que tengan que deponer su posición en benéfico de la hinchada en general, lo hagan de una buena vez y así poder terminar con esta guerra civil que nos afecta a todos.

¡Fuerza Cristal! En estas liguillas te seguiremos, como siempre….  Por un campeonato más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *