El presidente que vive en las nubes…Cúneo: "Me parece" que el contrato de Soso es por dos años más"

Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, ratificó la confianza que hay en el técnico Mariano Soso a pesar de lo ocurrido en la Copa Libertadores. El directivo consideró que hicieron las cosas bien, pero los resultados no se dieron.

«Tengo que aceptar que si bien soy dirigente del club, también soy hincha y yo también sufro igual como la hinchada, que reclama mejores resultados pero soy consciente también de que hemos hecho las cosas bien. Yo no puedo reclamarle a nadie de forma individual su trabajo o su compromiso con el proyecto que teníamos de pasar esta etapa», dijo Cúneo.

Agregó: «Obviamente que tengo algunos otros comentarios adicionales que ya son más privados y no voy a compartir en público pero ya para nosotros pasó y hay que enfocarnos en el torneo local».

«Más que señalar a un jugador o una posición, yo creo que no hemos podido vencer un paradigma que nos genera una sombra, que es no poder dar este otro paso a pesar de ser capaces de hacerlo. Si alguien ve el primer tiempo del último partido, uno dice: ‘Cristal va a hacer dos más en el segundo tiempo y esto acaba 5-1’. Pero después del entretiempo fue otro partido completamente. Ahora a llorar al parque porque tenemos que seguir en la lucha por el campeonato nacional».

Sobre las críticas que han recibido explicó: «Acá tenemos la costumbre de hacer leña del árbol caído, a nosotros nos toca aguantar, no voy a entrar a discutir».

En referencia a Mariano Soso aseguró que no hay «nada que reclamar. Soso tiene que haber aprendido muchas cosas en esta etapa pero no me pasa por la cabeza y a nadie en la dirigencia, que sea muy joven y tenga poca experiencia. Me parece que su contrato es por dos años más, a nosotros nos gusta la estabilidad, Soso va a ser un gran entrenador y después va a ser difícil retenerlo».

«He recibido un par de correos de exentrenadores ya maduros de Sporting Cristal felicitándonos por el trabajo de Soso, diciéndonos que se ve su mano, y que más allá de los resultados Cristal hace buen fútbol y de eso nadie puede decir lo contrario», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *