El presente futbolístico de Godoy Cruz

El presente futbolístico de Godoy Cruz no es de los mejores previo a su segundo partido por Copa Libertadores, ante Sporting Cristal, pues lleva un mes sin hacer un gol.
La gran temporada de Godoy Cruz en la Superliga Argentina 2017-18 quedó muy lejana, pues ahora el club atraviesa por una seria crisis de resultados que lo mantienen relegado en la tabla de posiciones del presente torneo local en disputa. Bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gómez, el ‘Tomba’ igualó 0-0 ayer con Rosario Central, con lo que agrava su crisis ofensiva.
El último empate consumado ha sido el quinto encuentro consecutivo en el que Godoy Cruz no supo anotar al menos un gol, por lo que lógicamente no consiguió triunfo alguno. La preocupación crece más de cara al segundo partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores que disputarán este martes ante Sporting Cristal, pues empataron en casa y urgen de un triunfo de visita para soñar con seguir avanzando.
La gran parte del poderío ofensivo de Godoy está en Santiago ‘Morro’ García, delantero uruguayo de 28 años. Su presencia suele ser motivo de preocupación para las defensas rivales, pero en lo que va de la campaña solo anotó 7 goles, una baja medida por lo conseguido la temporada anterior: 17 tantos que lo llevó a convertirse en máximo goleador de la Superliga. Casualmente, su crisis va de la mano con la del equipo.
El último partido en el que Godoy Cruz anotó fue en la victoria 3-2 sobre San Martín de Tucumán, donde Santiago García hizo un doblete. Sin embargo, ha pasado un mes desde esa última vez desde esa última vez. Las rachas son para quebrarse y hacerlo en un torneo internacional sería una gran motivación, teniendo en cuenta que Sporting Cristal mostró una endeble defensa en la Libertadores.
EL DATO
Godoy Cruz solo ganó un partido en este 2019 (el ya mencionado ante San Martín T.) y sus tres últimos partidos quedaron igualados sin goles.
ÚLTIMOS 5 PARTIDOS DE GODOY CRUZ
Godoy Cruz 0-0 Rosario Central
Godoy Cruz 0-0 Olimpia de Asunción (Copa Libertadores)
San Martín de San Juan 0-0 Godoy Cruz
Godoy Cruz 0-2 Vélez
Racing Club 3-0 Godoy Cruz