El nuevo "refuerzo" de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2019

Kevin Sandoval dejó Ayacucho FC para unirse a las filas del cuadro bajopontino a pedido expreso de Claudio Vivas. El futbolista de 22 años estuvo a préstamo en el cuadro ‘Zorro’ desde el año 2017.

Las buenas actuaciones del extremo, que actúa por la banda izquierda, convencieron al estratega argentino, quién pidió su vuelta al equipo. ¿Cómo se hizo efectivo? Sporting Cristal ejecutó una de las cláusulas que se habían establecido en el contrato de préstamo con Ayacucho FC.

De esta manera, el plantel dirigido por Mario Viera pierde una de sus piezas importantes que se habían consolidado para la presente campaña: actuó de titular en 15 de los 17 partidos que se disputaron en el Torneo Apertura 2019: los dos únicos cotejos que no pudo estar fue ante Sporting Cristal.

El arribo de Kevin Sandoval a Sporting Cristal le brinda una variante más a Claudio Vivas, quien tiene un titular fijo para ese puesto: Christofer Gonzáles, quien se encuentra disputando la Copa América Brasil 2019 con la selección peruana.

Otro de los que alterna por esa banda es Flavio Gómez. La ‘Bomba’ tomó el lugar dejado por ‘Canchita’, sin embargo, Vivas llegó a la conclusión de que necesita un jugador más en dicho sector. Aunque Fernando Pacheco puede también actuar por esa banda, el entrenador de Sporting Cristal prefiere la consolidación del canterano ‘celeste’.

Una posible interpretación con el retorno de Kevin Sandoval podría darse con la exposición que viene alcanzando Christofer Gonzáles en la Copa América Brasil 2019 con la selección peruana. Esta podría decantar en una presunta salida al extranjero y, por ello, Vivas pensaría en ‘proteger’ dicha zona.

Kevin Sandoval acumula 58 partidos en Primera División (desde su debut en el 2017 con Ayacucho FC). Acumula 9 goles y su mejor temporada fue en el 2018 en donde convirtió 7 tantos en 35 juegos. Recibió 7 amarillas en toda su carrera y nunca ha salido expulsado.