El mito Sampaoli convierte a Cristal en laboratorio de pruebas

El año 2013 el ver al hombrecito Sampaoli enfundado con el buzo de la selección chilena, esperando una futura participación mundialista, parece que llenó de nostalgia y cegó completamente a nuestra dirigencia. ¿Ahí será que se gestó el famoso “manual de estilo”?

 

Desde entonces apuntaron a técnicos inexpertos (y mejor aún si eran del Río de la Plata) parece buscando al nuevo Sampaoli para tratar de, según ellos, resarcir su error de haber botado a un técnico de «nivel internacional».

¿Pero es así? ¿Realmente Sampaoli no mereció la abrupta salida que tuvo?

Analicemos sus números. En el Apertura 2007, de 18 partidos ganó 4, sí cuatro (2 a municipal, 1 al Total Clean, 1 al boys, equipos de nivel inferior, así que ganarles no era algo como para hinchar el pecho), detallemos la campaña:

Alianza Atlético 0-0 Sporting Cristal
Sporting Cristal 3-1 Dep. Municipal (Ganó)
Sport Boys 0-1 Sporting Cristal (Ganó)

Aquí comienza la caída libre…
Sporting Cristal 1-1 Alianza Lima
Sporting Cristal 1-3 FBC Melgar
San Martín 2-2 Sporting Cristal
Sporting Cristal 2-2 Cienciano
Universitario 3-1 Sporting Cristal
Sporting Cristal 0-2 Sport Ancash
Bolognesi 3-1 Sporting Cristal

Se recupera con el peor equipo del año
Sporting Cristal 4-1 Total Clean (Ganó)
Sporting Cristal 1-1 Alianza Atlético
Dep. Municipal 1-2 Sporting Cristal (Ganó)

Vuelve a ir cuesta abajo
Sporting Cristal 1-3 Sport Boys
Alianza Lima 1-1 Sporting Cristal
FBC Melgar 2-0 Sporting Cristal
Sporting Cristal 0-3 San Martín

Y no solo es cuestión de números, su nervioso caminar por la zona técnica, hacía temblar las rodillas no sólo a sus jugadores sino que llenaba de inseguridad a todo el estadio, hinchada que en aquellas épocas venía acostumbrada a pelear títulos y participar de manera ininterrumpida, desde 1995, en la Copa Libertadores y que, con terror, veía que nuestro Club se dirigía al descenso.

Los que seguimos a nuestro amado Sporting de años y hemos visto equipos buenos, regulares y malos sabemos que para el Cristal de Sampaoli el futuro estaba escrito y este era el jugar en la segunda división el año 2008. Un equipo desordenado que había perdido todos los automatismos.

El juego del Cristal 2007, versión Sampaoli, era como ver un partido en el recreo de un patio de primaria. Los once jugadores corriendo sin brújula atrás de una pelota ya que en ese momento un inexperto Sampaoli no supo ganarse el vestuario, no supo convencer a los jugadores y fue correctamente cesado, a ver que levante la mano quien en ese momento no aplaudió la decisión.

Luego por vueltas que da la vida el futuro le sonrió y la prensa anticristal ´se encargó de mitificarlo.

Pero la verdad es una: SAMPAOLI EN CRISTAL FRACASÓ Y PUNTO y él mismo lo reconoce, en entrevista a El Gráfico «…después de un FRACASO nuestro en Sporting Cristal, le pedí disculpas (NW: a Bielsa) por mail por no haber podido defender la forma.»

El glorioso Sporting Cristal, por ser el equipo más grande del fútbol peruano tiene que tener de lo bueno, lo mejor. Entrenadores que vengan a dejar enseñanza y no novatos que vengan a hacer sus pinitos acá, convirtiendo el club más ganador en un laboratorio de pruebas.

Señores dirigentes, dejen el trauma del “hombrecito” rebautizado, en su efímero paso por Cristal, como el “nerviosito” y tomen decisiones, que para eso están en sus puestos..

Vamos Sporting por un campeonato más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *