El mensaje de Emanuel Herrera en sus redes por el coronavirus

Hace unos días se suscito en nuestro país el primer caso de coronavirus. Con el paso de los días, la situación se fue agravando a 71 casos comprobados del virus COVID-19. El gobierno peruano decidió prohibir los eventos sociales en el que se encuentren presentes más de 300 personas, medida que no fue ajena para el mundo del fútbol.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender la Liga 1 hasta el 30 de marzo. Además de ello, la FPF analiza retomar el torneo peruano sin asistencia de público. Ante esto, Alianza Lima y Universitario de Deportes decidieron suspender sus actividades desde el jueves con el fin de apoyar la prevención del coronavirus. Mientras que Sporting Cristal realizó entrenamientos tácticos en un espacio reducidos.

Emanuel Herrera es uno de los jugadores más trascendentales de Sporting Cristal. El delantero rimense instó, a través de sus redes sociales, a tomar las precauciones ante esta situación. “El virus se mueve con la gente. Si la gente se detiene, también se detiene el virus. Cuidémonos, quédate en casa”, señaló la ‘Maquinaria’.

El delantero argentino suma 2 goles en el Torneo de Verano en un momento crítico para Sporting Cristal. Los rimenses cuentan con 5 puntos de los 18 posibles en la tabla de posiciones. Los celestes deberán enfrentar, tras la reanudación del Torneo Peruano, a Sport Boys y Alianza Lima.