El gol se apellida Herrera

Cuando los equipos empiezan a mostrar fisuras en al especto colectivo, son los jugadores distintos los que los sacan adelante. Las figuras.

Emanuel Herrera es claramente uno de estos futbolistas: el delantero celeste volvió a lo grande después de perderse casi todo el 2019 por una grave lesión y ha recuperado el nivel con el que se coronó goleador del torneo nacional en el 2018, con 40 tantos, una cifra con la que batió el récord de goles en una temporada en el fútbol peruano.

Sporting Cristal ha tenido que sufrir para ganar algunos partidos importantes desde que se reinició la Liga 1 después de la cuarentena general, y es en esos momentos en los que han aparecido el instinto y la clase de Herrera.

El delantero argentino terminó la Fase 1 con 12 tantos y ya lleva 4 en la misma cantidad de partidos en la Fase 2.

Roberto Mosquera ha realizado muchas variantes en el mediocampo y en el ataque de su equipo, pero ninguna en relación a Herrera: el ‘9’ siempre ha sido la referencia de sus jugadas ofensivas, aunque su juego ha evolucinado.

Emanuel ya no es el delantero que se queda en el área esperando la pelota para definir de media vuelta, sino que se recoge mucho más para combinar con los mediocampistas, se tira hacia las bandas, saca centros y genera tiros libres que él mismo remata.

Herrera se ha convertido en un jugador realmente completo y es, el mejor delantero de la Liga 1. Lleva ya siete goles claves en cinco partidos consecutivos en los que su equipo ha tenido que remar para conseguir los puntos que lo ubican en el primer lugar del Grupo A.

Por: Dan Lerner

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *