¿El futuro de Percy Liza estaría en Europa?: esto respondió su representante

Fernando García, representante de Percy Liza, hizo énfasis en el futuro del jugador. Este año sirvió de consolidación de la ‘Figura’, quien se ganó su puesto en el esquema de Roberto Mosquera y pese a no conseguir el objetivo con Sporting Cristal en esta temporada, estaría pensando en dar el gran salto al viejo continente.

“Buscamos un club que tenga un buen proyecto para él, no un club al que vaya y luego lo estén prestando o vaya y sea el suplente del suplente para así regresar al Perú. Si sale es porque no vuelve acá dentro de varios años. Se está evaluando que sea en Europa. Esperamos que se pueda concretar antes de fin de año, pero toda negociación toma su tiempo”, fueron las palabras del empresario.

Se tuvo conocimiento que a mitad de año, Celta de Vigo, club donde milita Renato Tapia, tenía un interés por el extremo ‘celeste’. No obstante, el conjunto ‘bajopontino’ le dijo que no era tiempo para que emigre. García contó como lo tomó Liza al enterarse la decisión. “Lo tomó con mucha tranquilidad. Él es una persona muy serena. Así como se muestra en el campo, así es afuera”.

El futbolista de 21 años viajó a España, país donde se encuentra la sede central de la agencia a la cual pertenece. Su visita al país europeo estaba programado para antes, pero por la pandemia se canceló. A partir de que el ‘rímense’ lo hizo publico por sus redes sociales, comenzaron los rumores de que el motivo de su excursión sería porque ficharía por un club de LaLiga Santander.

“Con respecto a las cosas que suenan de que se va al extranjero, algunas son ciertas y otras son falsas. Existen posibilidades para que emigre, pero todavía estamos en veremos. Lo verdadero es que sí hay clubes de Europa que lo siguen y lo falso es que dicen que son de España porque él viajó allá y no hay nada de cierto”, declaró su manejador desmintiendo todos los rumores.

¿Seguido por la selección peruana? Fernando no quiso decir nada concretó sobre ello, solo atinó a responder que a base de trabajo, el joven futbolista podría ser llamado a la ‘blanquirroja’. Además contó una anécdota donde le dijeron “Percy se puede perder” (como ha ocurrido en varias casos). No obstante, él confía mucho en su preparación mental y confesó la única probabilidad de que su carrera se vea dañada. “El único riesgo por el que se pueda perder sería alguna lesión grave”