El fútbol chileno podría volver a la actividad entre julio y agosto

En el mundo, la luz en el fútbol empieza a parecer. Distintas ligas, como la Bundesliga que confirmó su regreso el 16 de mayo, ya manejan fechas tentativas para retornar a la acción. Chile no es ajeno a esta situación y pronostica el retorno a la actividad entre julio y agosto.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, declaró para un medio local que el retorno de los entrenamientos podría darse en junio y que entre julio y agosto la competencia volvería a las canchas.

En esa misma línea, el gerente de competencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Rodrigo Robles, enfatizó en las declaraciones de Pérez.

“Si seguimos la evolución de la pandemia, como también las experiencias en otras ligas, es razonable pensar que podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes de junio, y volver a jugar algunas semanas después“, señaló Robles tras la reunión de la Comisión Retorno del Fútbol.

No obstante, para que la reactivación del fútbol chileno, las autoridades del Ministerio de Salud tiene que dar el visto bueno a los protocolos que se van a dar.