El color SI importa

Luego del impresentable partido de ayer de nuestro venido a menos Sporting, nos queda mucha rabia, mucha impotencia al saber que esto estaba cantado. Desde el año pasado que se sacó a Vivas, que sin ser la octava maravilla, era un entrenador que sentía los colores, a él se le notaba en cada derrota, en cada partido mal planteado, en cada conferencia de prensa que esperaba revancha, que masticaba su bronca… cómo tiene que ser, un entrenador de carácter que transmitía su filosofía a sus jugadores, pero lo cortaron y se designó a Barreto como entrenador.
Desde el principio nos despertaba muchas incomodidades:

  • Número uno por ser un entrenador totalmente identificado con otros colores muy diferentes a los nuestros, pero claro, por ahí salieron muchos defensores aduciendo que era un profesional y que había que dejarlo trabajar (la misma historia de chemo del corral), pero a esas voces que ahora se esconden o tibiamente nos dan la razón habrá que explicarle que si bien es cierto el fútbol es un negocio, también es pasión, amor a la camiseta y sobre todo identidad.
    Que le puede transmitir Barreto de amor a la celeste a sus pupilos si el no lo siente… Estos hinchas de internet que lo defendían no han visto el vídeo de Mario Salas cantando a todo pulmón con sus jugadores «somos la fuerza ganadora». Ustedes creen que eso no motiva, no contagia, no te hace dar un plus adicional al esfuerzo que pones en la cancha…eso es para que se den cuenta que en el fútbol EL COLOR SI IMPORTA.
  • Número dos, Barreto es un entrenador novato, nuestro club es el primero que dirige como profesional y ahora que el club está en una etapa de transición, con nuevos y jóvenes jugadores, ellos necesitan un entrenador cuajado que transmita sus enseñanzas y no a un entrenador que ha llegado a hacer sus prácticas (con ayuda de sus amigos y sin ningún merito) al mejor club del fútbol peruano, al más reconocido internacionalmente, a un grande del continente.
    Y si las dos anteriores no fueron suficientes,
  • Número tres, veamos el factor económico, Vivas nos dejó en lugar de final directa, o sea clasificación directa a fase de grupos… Barreto y su inexperiencia complicaron todo y nos sacaron de ese lugar generando altísimas pérdidas económicas que significan el no clasificar de manera directa a la fase de grupos de la copa libertadores.
    «Si tener a un profesional sale caro, ni se imaginan que tan caro saldrá un principiante».

    Esos eran motivos más que suficientes para contratar un entrenador con más experiencia para este año, pero no, nuestros novatos dirigentes están pagando derecho de piso y haciendo sufrir a todo un pueblo con su terquedad.

    Líneas aparte para los Álvarez, Madrid, Revoredo, Ortiz, Canchita Gonzáles, Olivares que no sabemos con qué padrinazgo cuentan para seguir mamando de la teta del Sporting sin haber hecho mérito alguno.

    Esta semana a pesar de todo estaremos a tu lado, por la insignia, por los colores.
    Fuerza Cristal por siempre escucharán.
    Celeste, levanta tu voz… hasta que salgan las gayinas de La Florida.