El Chorri: "Alberto Gallardo me ayudó muchísimo"

Roberto ‘El Chorrillano’ Palacios estuvo con Titin Drago en una nueva edición de Charlas de Cuarentena. El ex Sporting Cristal habló de varios pasajes de su carrera deportiva destacando la frase del ‘Te Amo Perú’ tras el gol que le anotó a Paraguay en el triunfo por 2-0 en las Eliminatorias al Mundial del 2002.

“La frase ‘Te Amo Perú’ la hice con mucho cariño, con mucho sentimiento para que el peruano quiera a esta tierra tan hermosa”, dijo Roberto Palacios. “Que la defendamos no solo en los buenos momentos sino también en los malos. Hay que querer nuestros colores”, agregó.

Por otro lado, el buen ‘Chorri’ contó cómo llegó a Sporting Cristal. “El profesor Alberto Gallardo le dijo a mi mamá que querían invitarme a Cristal, y cuando fui me quedé. Alberto Gallardo me ayudó muchísimo”, señaló.

En esa misma línea, Roberto recordó el día que debutó en Primera División. “Cuando Juan Carlos Oblitas me dijo que iba a jugar me quedé sin palabras. Me dijo que haga lo que yo sé y que no tenga responsabilidad, que tenga confianza”, indicó.