El cero en el arco. Un dolor de cabeza a solucionar

A finales del 2020, con el título ganado, la Vieja Gvardia organizó un conversatorio con el DT Roberto Mosquera y dentro de las participaciones se le consultó por el desempeño de la defensa celeste. A continuación, un extracto de la conversación:

– Profesor, aparte de agradecerle por el campeonato quisiéramos saber. Ahora que vamos a jugar la Copa Libertadores, con equipos de otro nivel, vamos a seguir defendiendo igual?

– Primero quiero absolver tus dudas sobre la defensiva.

– Nos hacían muchos goles

– Has llevado la cantidad de goles que nos han hecho?, háblame con fundamento.

– En los partidos con binacional recibimos 3 goles, con Cienciano 2 goles, etc.

(La respuesta del DT fue) – Pero, nosotros les hicimos más goles. Para campeonar teníamos que tomar riesgos.

(Y terminó con un poco de sorna) – Hablaré con la FIFA para jugar con 2 arqueros y que no nos hagan goles.

Como verán, lejos de subirnos al coche ganador, le expresamos nuestra  preocupación con el sistema defensivo  del equipo. Con el pasar de los partidos, lastimosamente para todos nosotros, el tiempo nos dio la razón, un sistema defensivo débil nos llevó a no tener buenos resultados en los torneos internacionales 2021.

De regreso al chato nivel del campeonato peruano, en el cual nos ha sido muy difícil mantener nuestro arco en cero, nuestro sistema defensivo sigue siendo un dolor de cabeza. En la Fase 2 Sporting Cristal registra, al menos, un gol en contra en 17 de sus últimos 18 partidos oficiales.

Esperamos que el cuerpo técnico trabaje con mayor intensidad para resolver este problema, de cara a las finales de la Liga 1 2021 y que nuestro entrenador asuma las inquietudes constructivas que los hinchas le podamos hacer para bien y no lo ciegue la soberbia por haber ganado un campeonato.

Sporting Cristal siempre tiene que buscar la perfección y el salir a atacar, no significa que te tengas que descuidar en tu zona defensiva, existe en el fútbol el equilibrio entre líneas y es lo que se tiene que buscar.

Fuerza Cristal!!  Hoy más unidos que nunca, sin soberbia y con trabajo, como lo dijo la gitana hermosa cuando tiró las cartas… en la final le ganaremos a ese cagón.