El Campeón pisó fuerte

Sporting Cristal cerró su participación del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar luego de derrotar 3-1 a Binacional, en el Estadio Alberto Gallardo. Gerald Távara, Paulo Gallardo y Cristian Palacios anotaron los goles del triunfo celeste.

El equipo celeste arrancó con el pie en el acelerador y abrió el marcador rápidamente al minuto 5 a través de Távara, que remató de izquierda en el palo derecho de la portería visitante tras asistencia de Cristian Palacios.

Binacional sumó hombres en ofensiva en búsqueda del empate; sin embargo, sufrió la expulsión de Ramón Córdoba (24’) por doble tarjeta amarilla, aunque ello no fue impedimento para igualar la contienda en los últimos segundos del primer tiempo.

Luego de una gran jugada del colombiano Donald Millán, Aldair Rodríguez anotó de un fuerte golpe de cabeza para vencer la resistencia del arquero Renato Solís.

En la complementaria, Sporting Cristal retomó la manija del partido y volvió a adelantarse en el marcador mediante al recién ingresado Paulo Gallardo, quien a los 47′ convirtió el 2-1 de su equipo.

Mientras, Cristian Palacios (87’) cerró el triunfo de Sporting Cristal con un sutil remate de derecha tras asistencia de Jorge Cazulo.

Ahora, El Campeón Nacional y el ganador del apertura se enfocarán en su participación en el Torneo Bicentenario.