El buen trabajo de la temporada será importante para la definición

En una final los favoritismos quedan de lado, pero los buenos resultados que cargas pueden servir como un plus para ganar confianza.

Sporting Cristal enfrentará el sábado a Ayacucho FC arropado por su buena construcción de un manual de estilo que lo convierte en el único equipo de la Liga 1 que suma 12 partidos consecutivos sin conocer de derrotas.

Roberto Mosquera no solo inyectó dinamismo al juego de los “celestes”, sino confianza la cual perdieron en los primeros meses en la cual estaban alejados de cualquier discusión para soñar con el título.

La “mosca” guarda un récord importante en los 24 partidos que dirigió, sumando solo dos derrotas ante Carlos Stein y Atlético Grau.

Aunque la historia para definir al campeón de la Fase 2 puede ser distinta, Sporting Cristal apelará al buen trabajo de la temporada y a la particularidad que en la década cada dos años logró el título, 2012, 2014, 2016 y 2018. ¿La historia en el 2020 será la misma? solo el tiempo definirá si se cumple.

¿Cómo llega Ayacucho FC?
Un dolor de cabeza que deberá ser resuelto de inmediato por Gerardo Ameli. Ayacucho FC no podrá contar con sus dos zagueros titulares Diego Minaya y Minzum Quina para enfrentar a Sporting Cristal en la final de la Fase 2.

Minzum Quina fue amonestado en el último encuentro ante Mannucci acumulando amarillas, mientras que Minaya sufrió una lesión al tobillo que lo marginará del encuentro.