El ascenso de Corozo

Llegó para quedarse en el Rímac. Washington Corozo fue uno de los jales más sonados en Sporting Cristal, llamando la atención por su paso en Independiente del Valle, pese a sus cortos 21 años.

El tiempo le dio la razón a los rimenses y hoy se perfila como uno de los mejores jugadores del torneo. Sus goles tampoco se quedan atrás para felicidad de los hinchas bajopontinos.

El atacante ecuatoriano vino en enero para unirse a la pretemporada de los celestes y desde el debut del equipo apareció con gol. Si bien ese duelo con UTC no cerró a favor de ellos, se tuvo un primer vistazo de la inversión hecha por la directiva del club.

Aquella anotación contra el ‘Gavilán del Norte’ se dio con un cabezazo, tras un tiro libre a favor de los rimenses. Pese a tener el marcador en contra, el nuevo jale celeste no quiso que el partido termine así y debutó con su primer gol a los 40′. Sin embargo, para ver el siguiente gol de Corozo se tuvo que esperar al reinicio de la Liga 1, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Sporting Cristal regresó con todo al campeonato, con un 4-1 Sport Boys, Y uno de esos tantos fue del ecuatoriano a los 49′, que ingresó al campo como titular y bajo el mando de Roberto Mosquera. Desde aquel choque Corozo fue titular en 22 cotejos, incluyendo el 6-2 contra Cantolao, donde marcó a los 88′.

El delantero de 21 años acumuló tres tantos más en la Fase 1 del campeonato, siendo el gol a Universitario de Deportes, por la fecha 18, el que más celebró, no solo porque significó la primera derrota para los cremas, desde que se retomó el torneo, sino porque los ponía cada vez más cerca de la cima en la tabla de posiciones.

Su séptima anotación llegó en la primera semifinal de la Liga 1. Corozo apareció por la banda izquierda del campo para recibir el pase de Christopher Olivares y así colocar el 1-0 frente a Ayacucho FC a los 27′. Esto lo ubica como el segundo mejor atacante de los celestes, detrás de Emanuel Herrera.

Sporting Cristal volverá a medirse ante Ayacucho FC este sábado 12 de diciembre, nuevamente en el estadio Monumental de Ate, por el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga 1. La hora prevista para este encuentro es a las 3:00 p.m. y podrá ser visto desde la señal de GOLPERU.