El 31 de enero arranca la Liga 1 – 2020

Con 20 equipos de fútbol luchando por el mismo sueño, se llevó a cabo el sorteo oficial del fixture de la Liga 1 versión 2020. El torneo peruano más nutrido de los últimos años ya trazó la línea de partida y todos los clubes participantes conocen el orden en que deberán afrontar cada uno de los obstáculos que se interponen entre su ilusión y un título nacional.

El torneo arranca el 31 de enero con llamativos enfrentamientos. Sporting Cristal visitará a UTC, Universitario tendrá que medirse a Melgar en Arequipa, mientras que, distinta es la suerte de Alianza Lima que recibirá a Alianza Universidad.

Los cruces dejaron a los partidos históricamente atractivos distribuidos a lo largo de este campeonato. En el caso de Sporting Cristal, deberá esperar a la fecha 8 para recibir a los ‘íntimos’ y a la jornada 18 para hacer lo propio con los ‘merengues’.

El torneo se divide en Apertura y Clausura, con la Copa Bicenterio a medio año que definirá un cupo a la Sudamericana. A fin de temporada se jugarán unos play offs similares a los del 2019 en el que se medirán los ganadores de los dos torneos y los dos mejores ubicados en el acumulado. La gran novedad es el descenso de 4 clubes.

Fixture del Apertura