Editorial: Todo o Nada. Exigimos respeto por la hinchada

El año pasado se pensó que en cada partido del campeonato nacional, el hincha tenía que pagar por ver al equipo (en horarios que de por sí, el simple hecho de ir al estadio ya era un mérito) la elevada suma de S/. 20.00 la popular por partidos mal programados.

Luego de quejas de los mismos fieles que vamos siempre, se escuchó la voz del hincha y bajaron la popular a S/. 13.00,

Pero la “angurria” pudo más al llegar a la final. Nuestros dirigentes regresaron al maltrato al hincha poniendo las populares a S/. 35.00 soles y como para que se den cuenta de su error y vean que una final se juega a ganar , el equipo rival en un estadio de la misma capacidad del estadio donde jugamos la primera final puso las populares y demás tribunas a mitad de precio con respecto a los desmedidos precios del partido en Lima, para que todos, incluido los hinchas jueguen su final.

Este año los errores continúan uno tras otro. Programar una presentación un Domingo de 5 de la tarde a 11.00 de la noche (6 horas en el estadio para hinchas que asisten con niños, quienes luego tienen que salir a buscar movilidad a medianoche) parece el actuar de alguien nuevo en estas lides y no de dirigentes cuajados en este negocio del futbol.

El caos que se vive a la entrada de cada partido de Copa Libertadores, las pocas comodidades para la venta de entradas, la insistencia de jugar sábados por la tarde y no domingos por la mañana , aparte de las peripecias que el hincha debe pasar para entrar al estadio suman a la poca reacción que tienen nuestros dirigentes para solucionar problemas repetitivos.

A todo esto ahora hay que agregarle la poca identificación que han demostrado tener para con la hinchada en el partido de este sábado por la noche en el estadio de La Victoria.

Cometen un error al aceptar jugar sin su hinchada (prescindiendo de esta como si fuera lo que siempre quisieron), pero luego que el “pícaro” club victoriano anuncia que ya ha vendido la totalidad de entradas para la tribuna visitante. Ahí si nos invitan a su estadio para darnos arrinconarnos en un pequeño sector, claro con la consigna que en el partido de vuelta nuestros caballerosos dirigentes correspondan al gesto y el espectáculo sea para las 2 hinchadas. Todo esto con la venia de una parcializada ADFP.

En la directiva del club ¿Quién nos representa a nosotros como hinchada?, ¿Quién saca la cara por el hincha celeste que pone el pecho por los colores?, ¿será que los dirigentes no saben lo que es defender al club como lo hacemos nosotros?, ¿acaso no entienden que en cada convenio que firman tienen que pensar en el hincha que es el patrimonio más grande que tiene el club?

Desde acá le decimos a ese “pícaro” club…si a ese… el más PERDEDOR de la historia del Perú (que ahora cuenta con despechados dirigentes y cuerpo técnico que alguna vez pasaron por La Florida) que si nuestros dirigentes no tienen los cojones para defendernos nosotros lo haremos solos… como antes…como siempre.

Si no nos dan la totalidad de la tribuna visitante no habrá reciprocidad… de eso nos encargaremos nosotros.

¡¡¡Fuerza Cristal!!! contra todos … hasta contra nuestros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *