Editorial: Sres. Dirigentes, ¿Es tan difícil organizar una fiesta de fútbol?

Ayer comenzó una nueva edición de la Copa Libertadores…esa copa que un día rozamos con la punta de los dedos… la hinchada dijo presente, como siempre pero lo  que si parece increíble es que a nivel de organización no hayamos aprendido nada de los errores del año pasado.

 

La dirigencia tropieza con la misma piedra en cada organización de partidos importantes, lo sufrimos los hinchas desde el ingreso el estadio que se convierte en un lugar hostil que muchas personas prefieren evitar.

Primero tienes que hacer una cola interminable mientras evitas que los policias y sus caballos te embistan, luego llegas a una sola puerta de acceso donde primero hay que enseñar la entrada con el DNI, después, soportar el ser despojado de tus pertenencias (gorras, correas, lentes de sol, etc.)  luego pasar el control de alcoholemia y como si fuera poco esperar a que revisen si tienes alguna requisitoria con 2 computadoras para 12000 personas que entran en la popular (habría que averiguar a cuantas personas han detenido en todo este tiempo), para finalmente llegar a las vacías puertas de ingreso porque la mayoría de gente esta siendo retenida en los exteriores, al final los hinchas acaban pagando su entrada para ver solo el segundo tiempo.

Entiendan señores dirigentes: Toda esta odisea es una aventura que espanta a la gente porque no todos los hinchas estámos dispuestos a soportarla.

Para continuar la historia, ya dentro del estadio los policías se encargan de acabar de matar el espectáculo con sus tontas prohibiciones…los papeles picados, las banderas y los instrumentos musicales han sido prohibidos (habría que revisar esa ley… si existe), a pesar de ello haciendo uso de la creatividad peruana, el bombo es reemplazado por un tacho de basura vacío. Ayer pudimos observar una aglomeración de policías que después de largas coordinaciones, las cuales daban la impresión de que iban a la caza de un ranqueado delincuente, nos dimos con la sorpresa cuando observamos que coordinaban nada mas y nada menos que el «rescate» de el tacho de basura que servía para poner algo más de ambiente a la tribuna… si así patrullaran las calles, Lima seria la ciudad mas segura del mundo.

¿Nos preguntamos…¿por qué la dirigencia tiene que decir amen a todo lo que le plantea la Policía?, ¿existe realmente una ley que prohíba los instrumentos?, ¿Cuál es la efectividad de pasar a toda la gente por pantalla?, ¿se darán cuenta que mientras ellos (los dirigentes) están cómodamente sentados desde el principio del espectáculo, hay gente que esta viviendo un calvario para poder ingresar?

Esto, sumado a los escasos puntos de venta de entradas, es la respuesta Sres. dirigentes a muchas de sus interrogantes del ¿por qué la gente se lo piensa antes de asistir al estadio?

Ya es hora que se tomen medidas correctivas, el futbol aparte de un espectaculo es un negocio y lo están matando con medidas absurdas. Acaso la policía en los conciertos obligan a los organizadores a exigir DNI y pasar por pantalla asus asistentes?

Por favor si hay algún abogado por ahí lo invitamos a que presente una propuesta de solución a estos temas ya que aunque no somos duchos en derecho creemos que el estado no puede interferir en los manejos de empresas privadas imponiendo trabas burocráticas y tampoco puede a través de la policia abusar de los consumidores. Lastimosa herencia que nos dejó un ex ministro figureti y hoy candidato a la presidencia que no llega ni al 1% de aceptación,

¡¡¡Fuerza Cristal!!! A pesar de todo, Vamos por la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *